Claves Feéricas

CLAVES PARA VISITAR EL MUNDO FEÉRICO: 

Las narrativas de Rhiannon nos han dado algunas de las claves para entrar en el mundo Feérico, claves que debemos respetar para poder conectar positivamente con este reino. 

1)Tener un animal de poder que nos conecte con este reino o un psicopompo, creatura que cruza los límites y nos da el poder de cruzar de un mundo a otro. En este caso el más adecuado es la Yegua Blanca, la misma Rhiannon. 

2) Buscar un lugar sagrado donde pueda existir o crearse un portal a los reinos feéricos. Estos eran tradicionalmente los túmulos o cerros sagrados. Otros lugares afines son los manantiales o los árboles sagrados, en el caso de Rhiannon, especialmente el Espino. 

3)Llamar, invocar. Así como en el Mabinogion para poder contactar por primera vez a las hadas es necesario llamarlas, pedirles que se detengan ante nosotros. Las hadas existen en otra realidad y están acostumbradas a continuar su camino sin detenerse a saludar o interactuar con nosotros, por sobre todo porque los humanos no las perciben o no les prestan atención. 

4) Guardar silencio. Thomas permaneció siete años en silencio, sabía que si decía alguna palabra en el otro mundo nunca podría volver. El reino de las hadas es un reino no humano, donde el instinto, la emoción sobreviven sin lenguaje. Para poder conectarnos desde el nivel más instintivo, necesitamos silencio en la mente, abandonar el lenguaje de las palabras. 

5) Hablar con la verdad. De este lado del mundo nuestras palabras moldean nuestra realidad, por ende al salir de Elfland a Thomas se le ofrece una manzana para tener la lengua que no puede mentir que es su vez la lengua profética. Las mismas manzana protegen a Pwill de sus enemigos. La manzana siendo símbolo de tomar contacto con el árbol del conocimiento en el Jardín del Edén, cuyo acto expulsa a los humanos del Jardín, es la misma que nos permite salir exitosamente del mundo feérico. Pero el conocimiento tiene un costo, nos hace responsables y el compromiso que nos llevamos es hablar con la verdad, lo que nos trae sabiduría y profecía. 

6) Las campanas son tradicionalmente las que nos conectan con las hadas. Las campanas del caballo de Rhiannon y el sonido de los pájaros son ambos sonidos que nos ayudarán en estos viajes. 

OTRAS CLAVES TRADICIONALES DE LOS MUNDOS FAÉRICOS

1)Ofrendas: es tradicional que a las hadas se les ofrezcan regalos, las hadas no son seres desinteresados dispuestos a ayudar, ellos buscan la colaboración con los seres humanos y sobre todo la preservación de su propio ambiente natural, por ende tanto ofrendas, cómo servicios que puedan ser apreciados por la Madre Tierra serán bien recibidos por las hadas, de lo contrario, cualquier ofrenda que contamine o altere la energía del lugar puede simplemente alejarte de estos seres. En la tradición de Avalon solemos hacer siempre ofrendas biodegradables de hierbas o cristales que sean adecuados a la energía del lugar: lavanda, salvia, pétalos de flores, cuarzos etc. Si las ofrendas son de comida se dejarán como máximo una noche, luego, si no han sido comidos por los animales, se entierran o queman. Puedes ofrendar una canción, sonido de cuencos, tambores, flautas, etc.

Algunas ofrendas tradicionales: Leche, alcohol, pasteles, pan, incienso, música.

A evitar: chocolate, sobras, escarcha. 

2) Es tradicional no utilizar herramientas de Fierro ni sus aleaciones (acero), en su lugar, preferir objetos de bronce, plata o madera. El Fierro puede servir para defenderse de hadas agresivas. 

3) Las piedras horadadas son tradicionales para ver hadas, se pueden encontrar en playas o manantiales. Son también amuletos de protección.